sábado, 26 de enero de 2013

"En busca del retador..."

Tras la reciente e indiscutible victoria de Vitor Belfort sobre Michael Bisping por KO técnico en el segundo asalto, siguen sin disiparse las dudas sobre quién será el próximo rival del "campeonísimo" Anderson Silva.



Durante la rueda de prensa posterior al UFC 155, el presidente Dana White confirmó la, a priori, "increíble" noticia de la que tanto se había hablado: Anderson firmó, efectivamente, un contrato de 10 peleas con la compañía (el más numeroso, en cuanto a combates se refiere, del que se tiene constancia). Asimismo, White ha declarado, posteriormente, que "Anderson Silva quiere pelear en primavera".

No cabe duda de que a Anderson, que lleva 6 años como campeón invicto del peso medio con 16 victorias consecutivas, no le faltan "pretendientes": Evans, Lombard, Bisping, Weidman, Mousasi... Sin embargo, muy pocos luchadores tienen verdaderos argumentos de peso para enfrentarse a él: unos pecan de bocazas, otros de bajo rendimiento,  algunos (los menos) de mala suerte...


CombativosMMA ha seleccionado y estudiado las trayectorias de cada aspirante al título; y, a continuación, os mostramos LAS MÁS DESTACADAS POSIBILIDADES de enfrentamiento:



- Evans:
El ex-campeón del peso semipesado Rashad Evans reveló, el pasado día 21, que siente que tiene las habilidades necesarias para vencer al campeón de las 185 libras.
Actualmente, solo se interponen dos variables en los objetivos de Evans: que éste alcance el peso adecuado (debe bajar unas 20 libras...) y, en especial, que logre alcanzar la victoria en el difícil combate que le enfrentará a Antonio Rogerio Nogueiraque en el UFC 156 del próximo 2 de febrero en Las Vegas, Nevada.
¿Preferirá la afición mundial un combate contra Anderson por el título del peso medio, o una pasional revancha contra el campeón del semipesado Jon Jones? No cabe duda de que Evans podría causar serios problemas a Silva (y a cualquier otro luchador...) pero, ¿será suficiente para que el campeón brasileño sea derrotado, por primera vez, dentro del octágono?

- Belfort:
Tras el espectacular KO que sufrió ante Silva en su anterior intento, Vitor Belfort parece decidido a hacerse con el cinturón. Tras su última y abrumadora victoria (que hemos comentado al comienzo del artículo) ante Michael Bisping, el presidente de la UFC se ha visto "obligado" a realizar las siguientes declaraciones, durante la rueda de prensa de promoción del UFC on Fox 6:
Dana White: “Si continúa noqueando a sus contendientes, como por ejemplo, a Hector Lombard o cualquier otro tipo, llegará un punto en el que no podremos negarle otra oportunidad de hacerse con el cinturón. Belfort podría recibir una revancha.”
Mientras que cada día es más improbable que Belfort consiga una segunda pelea contra el campeón semipesado Jon "Bones" Jones, la posibilidad de una revancha ante Anderson Silva se consolida por momentos...


- Rockhold:
Otra gran posibilidad sería el campeón medio del ya extinto Strikeforce Luke Rockhold. Una pelea por la UNIFICACIÓN DE TÍTULOS representa, sin duda, un atractivo excepcional (amén de las innatas e innegables habilidades de Rockhold).



- Weidman:
Hace un par de meses, en el UFC on Fuel 4, Chris Weidman aplicó un durísimo correctivo a Mark Muñoz en una de las victorias más aplastantes (y, a nuestro parecer, inmerecida) del año. Dicha victoria, que supuso la segunda consecutiva de Chris sobre un oponente dentro del Top 10 de la división, le posiciona como serio candidato a enfrentarse a Silva por el gran título.



Ignorando estas realidades, el propio manager de "La Araña" ha declarado el interés del campeón por enfrentarse a Cung Le; parece ser que El Culebrón Silva no acabará nunca...




No hay comentarios:

Publicar un comentario